Publicidad:
La Coctelera

Primero Durango

Tierra de los Alacranes

15 Enero 2009

Rescataran los sets cinematográficos "Chupaderos" en Durango

Como algunos sabrán, Durango tiene una gran vocación cinematográfica, más de 150 películas nacionales y extranjeras se han filmado en el estado... pero sin lugar a dudas los sets de Chupaderos, fueron muy importantes en las decadas de los 50's 60's, y 70's, ya que aqui se filmaron infinidad de películas Western, con el inigualable John Wayne.
El tiempo cobra factura y los sets están en muy mal estado... hay otros sets llamados Villas del Oeste, donde incluso ya son famosos internacionalmente, ya que ahi se hacen espectaculos Westerns, que son muy admirados por los turistas que nos visitan... pues ahora quien hacer algo parecido en estos sets llenos de hostoria.
Set Chupaderos (Western)


Treinta millones de pesos, que mezclados con el gobierno de estado podrán contar con un total de 90 millones de pesos para planes turísticos donde uno de los más importantes es el rescate de los Sets Cinematográficos de Chupaderos, asegura Jorge Herrera Caldera presidente municipal.
Por lo que se invertirá una fuerte cantidad de recursos para este rescate y que los locales y los visitantes puedan conocer de la época de oro del cine de Western, donde él impulso y la fama la genero el gran icono del cine estadounidense John Wayne.
Donde se tengan servicios de alimentos, atracciones, espectáculos y un museo, por lo que será un atractivo muy importante para la ciudad.
Por otro lado es determínate terminar con el rescate de la Ferrería, esta hacienda se les dará una nueva vida, para que sea un punto de visita por parte de los turistas y por todos los ciudadanos ya que esta área de la ciudad esta creciendo y se dotara de servicios.
Así que para el municipio de la capital se tiene un futuro próximo muy esperanzador, asegura el entrevistado.
Paralelamente se esta trabajando para que la seguridad para los locales y los visitantes, se podrán en operación nuevas demarcaciones de Seguridad Publica para poder tener mayor cobertura y si los estudios señalan que es factible se podrá aplicar hasta 30 millones de pesos y así podremos no solo atender la seguridad de la población sino ofrecer un servicio a los visitantes.

Durango

servido por durangomexico sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Los comentarios están cerrados


Sobre mí





Tu e-mail aquí:


Blogalaxia
News & Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory


AddThis Feed Button
TopOfBlogs




- Usuarios en linea
Related Posts with Thumbnails

Fotos

durangomexico todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera