Publicidad:
La Coctelera

Primero Durango

Tierra de los Alacranes

28 Febrero 2009

Inicia en Durango la construcción del Centro Logístico e Industrial más importante del norte del pais

Inicia construcción del Centro Logístico e Industrial de Durango

Se convierte en el primer centro del corredor Mazatlán-Altamira, lo que lo ubica como un proyecto con una gran visión de futuro.

Ante decenas de empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno, inicio la construcción de un magno proyecto que será un parteaguas en la ciudad de Durango, ya que se inicio la construcción de la primera etapa del CLID (Centro Logístico e Industrial de Durango.

Este proyecto, ansiado desde hace varios años, ubicará a nuestro estado como un punto estratégico para el intercambio comercial; atraerá más inversiones y más empleos.

Todo esto aprovechando los beneficios que traerá la super carretera Durango-Mazatlán y el futuro proyecto de un ferrocarril en  ese mismo trayecto. Por lo que se contempla un Puerto Seco.

Esta primera aeta tendrá un inversión de 363 millones de pesos con obras complementarias incluidas,el proyecto integral es de mil 600 hectáreas(550 hectáreas en la primera etapa), que incluye la construcción de una Terminal Multimodal del Transporte de Carga, un Parque Industrial, un anillo periférico ferroviario y la integración de un anillo periférico de autotransporte, adicionalmente, tendrá una Aduana Interior y un Recinto Fiscalizador Estratégico.

Gordon Fulton, vicepresidente de Transystems y CBRE, socio estratégico del CLID, destacó que Durango ofrecerá ventajas para el intercambio comercial, además se convierte en el primer centro del corredor Mazatlán

Las obras complementarias que se habrán de construir se contemplan: la vialidad de acceso con una longitud de 5 kilómetros, la red de suministro de energía eléctrica, la red de agua potable, el drenaje sanitario y pluvial, la planta tratadora de aguas residuales y una red de voz y datos.

Además, habrá de llevarse a cabo la rectificación del río la Sauceda en su parte media y la construcción de la presa El Carpintero.

Con el proyecto del CLID, Durango avanzará de manera significativa en la generación de ventajas comparativas de la entidad, dentro del proceso de globalización. Su desarrollo permitirá convertir al Estado en el nodo logístico más importante del norte de México, generando un alto nivel de competitividad para las operaciones comerciales entre nuestro país, con los Estados Unidos y Canadá.

Rubén Ontiveros Rentería, coordinador general de Transformadora Durango dijo que el CLID cuenta ya con su registro en la Asociación Mexicana de Parques Industriales y en la Asociación Mexicana de Transporte Multimodal, lo que permitirá desde su nacimiento acompañarse de los desarrolladores industriales e inmobiliarios que le permita atraer inversiones y garantizar servicios de calidad.

El inicio de la construcción de estas obras en plena crisis económica es de gran ayuda, porque de algún modo es reactivar la economía local y generar empleos, también se logrará atraer mejores presupuestos para el avance y mejor rapidel en la construcción de estas obras si es que se incluyen en el Fondo Nacional de Infraestructura, además de que en un futuro cercano, cuando haya mejores condiciones económicas mundiales, Durango ya estará preparado para el intercambio comercial e industrial.

Buena suerte para Durango en este proyecto que se contempla que esta primer etapa pueda estar terminado en dos años, justo cuando este terminada en su totalidad la super carretera Durango Mazatlán.

servido por durangomexico sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Los comentarios están cerrados


Sobre mí





Tu e-mail aquí:


Blogalaxia
News & Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory


AddThis Feed Button
TopOfBlogs




- Usuarios en linea
Related Posts with Thumbnails

Fotos

durangomexico todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera